El diccionario de Scrabble es una herramienta importante en el juego de Scrabble; De hecho, es inapropiado comenzar un juego de Scrabble sin uno. Esto se debe a que, en el transcurso del juego, uno podría necesitar “disputar” una palabra de otro jugador; una palabra que parece ser falsificada. Tales situaciones generalmente surgen en un juego de Scrabble, por lo que los jugadores, por regla general, acuerdan un uso particular para disputar tales palabras.
Usar un diccionario para Scrabble cuando no está disputando una palabra de un oponente generalmente se denomina hacer trampa. Se espera que los jugadores estudien las palabras difíciles antes del juego, pero cuando comienza el juego, el diccionario de Scrabble solo se consulta cuando se disputa la palabra de un oponente. Si dicha palabra no se encuentra en el diccionario, se rechaza.
Entonces, ¿cuál es el mejor diccionario para Scrabble? Hoy en día existen diccionarios estándar de Scrabble, pero lo que le da a uno una ventaja sobre el otro es su banco de palabras. scrabble-word-finder.com de Scrabble se adaptan a una serie de palabras ‘no demasiado regulares’. Es posible que falten en el diccionario cotidiano, pero deben estar incluidos en el diccionario no estándar para compensar las numerosas consonantes del juego. Así que no se moleste demasiado cuando encuentre algunas palabras en el diccionario de Scrabble pero no en su diccionario cotidiano.
Los jugadores que no pueden obtener el diccionario estándar de Scrabble pueden usar cualquier diccionario disponible, pero deben tener en cuenta que es posible que algunas palabras de Scrabble no se encuentren allí; de lo contrario, pueden consultar varios diccionarios de Scrabble en línea mientras juegan. Esto es recomendable ya que estos diccionarios garantizan un banco masivo de palabras que darán a los jugadores la libertad de formar las palabras que crean correctas.
El uso del diccionario Scrabble es indispensable en un juego de Scrabble. Se aconseja a los jugadores que se aseguren de optar por diccionarios ricos en palabras, pero si no están a mano o no están disponibles, pueden consultar Internet para obtener ayuda. Para el jugador que siempre ‘disputa’ las palabras formadas por un oponente, también debe darse cuenta de que pierde su turno si la palabra impugnada se encuentra en el diccionario.